Letras



At 2:12 a.m. on 29 febrero 2004

El gusano de YO tardó en transformarse en capullo interior. Duré seis meses con este blog para poder desarrollarle a ese. Crecer y evolucionar dentro de mi, dentro de mis fobias e inseguridades. Hoy vuelo libre, YA. Todas esas coincidencias mecánicas han culminado ahí, YA. Con ese documental, con todos[as] ustedes, contigo.
Volaré de hoy en adelante. Ya era hora carajo.
Gracias por haberme leído, gracias por la inspiración.



fucser



At 4:27 p.m. on 26 febrero 2004



Ouch. Una imagen dice mas que una explicación en este caso. Todo está bien.

Post post del primero de Marzo:
Hoy me dí cuenta de que en esa cajuela iba mi guitara!!!




fucser



At 9:47 a.m. on 25 febrero 2004

El ser cuasi-clandestino me apoya en este momento y post [según yo, según mi importancia, jeje]. Hace unos días falleció un tío abuelo mío [lejano claro]. Este señor llegó a ser primer mandatario de mi país. Fue el mandatario que en su momento pudo dejar al país en la peor crisis económica de su historia. Me pregunto, tendría buena voluntad? Quiso defender como perro la moneda. Hmmm, pero para quien, o la moneda de quien. Quizás la de el, o quizás simplemente fue un perro burro, no lo sé. Lo único que sé es que jamas me atrevería a buscar alguna herencia de un perro que le roba a su propio pueblo, a su propia familia, la misma que se pelea como perros por la plata que dejó. Me dan miedo los perros que no conozco. QEPD tío José, espero que estés en paz ahora.



fucser



At 10:58 p.m. on 23 febrero 2004



Por que será que me fascina la lluvia? Creo que una de las razones es porque cuando vivía en Playas de Tijuana, cuando llovía fuerte, no se podía ir a la escuela o el trabajo por que la única carretera que conecta Playas a la civilización es la misma que se le derrumbaba todito el cerro que está pegado a ella. Esto siempre lo vi como folclor Tijuanense, el clásico folclor sabroso hasta que me di cuenta de que hay manera de solucionar tal problema. Aparte de solucionar el quedarse de ociosos dos o tres días en Playas, también se salvarían algunas vidas y pues sería ese tramo uno mucho mas seguro.
En 1991, recién llegado del viejo mundo y claro, con algunos aires de grandeza por haber estudiado allá, se me ocurrió intentar ayudar a resolver este problema. Claro, yo joven y sin callo político me avente a hacer un proyecto que incluía una posible solución a este problema. Después de meses de haberlo terminado y también de conseguir una cita con Carlos Montejo, alcalde en aquel entonces, me recibieron con buena vibra. Dije pues, este gobierno del cambio seguro me escucha y aportare algo, aunque a mi no me contraten para llevarlo acabo, por lo menos que me roben la idea pero el fin era que se hiciera algo para resolver este problema. Les presenté el proyecto y les interesó, yo pensé, por la manera en que me escucharon y preguntaron y demás. El proyecto es de lo mas sencillo, como suelen ser las cosas bien pensadas dije yo. Fácil, se ponen redes para proteger el cerro y sus piedras enormes para no dañar ni vidas, ni carreteras, ni carros. Pues nada. Hasta la fecha no se ha hecho nada.
Me los imagino riéndose de mi al yo salir de la lujosa sala de conferencias: jaja, este 'che morro que se cree, nada mas por haber estudiado allá cree que ya viene acá a resolvernos los problemas, que sabe de nuestros problemas, jajaja.
En 1993 murió una viejita de los laureles que limpiaba casas en Playas, le cayó una piedra en la cabeza.





fucser



At 1:30 p.m. on 22 febrero 2004

La ausencia de la presencia... es lo mas elegante.



fucser



At 12:35 p.m. on 20 febrero 2004

"...se que en estos dias me estas ayudando a montones...
...pero dejame mover montañas, ir a la guerra, dejame hacerlo todo por ti! dejame por favor!..."



fucser



At 12:20 a.m. on 19 febrero 2004

Si pudiese escribir en Japones, lo haría. Así quiza no afectaría a medio mundo y quiza este medio en realidad me serviría de algo.



fucser



At 3:32 a.m. on 15 febrero 2004

Nos han nombrado [como compañia] en una revista importante como una de las mejores en nuestro campo. Hoy me dí cuenta que soy una persona felíz en momentos, pero no necesariamente por esto.

Hoy llegué muy lejos, mas de lo que esperaba. Eso me llevó al extasis mental, aunque me hizo temblar, tengo frio. Me educaron toda mi vida para no tener miedo, por qué lo tendré hoy? Y fumo, y tiemblo, y me siento agri-dulce, y viceversa.



fucser



At 3:30 p.m. on 12 febrero 2004

Hace una semana llegó Karina de Paris a quedarse a vivir con nosotros por seis meses. Sale bien porque nos cuidará la casa mientras salimos de viaje. La chica tiene 24 años y es muy linda tanto del interior como lo es físicamente. En cuanto salió la noticia de que llegaba la frenchi a quedarse, los perros de mis colegas y amigos se anotaron para empezar a visitarnos y demás. Todo estaba listo para ver quien se iba a llevar a K de Paris a la cama. La primera noche salimos con un par de amigos a sacarle a un barcito intimo para poder platicar. Uno de ellos fue demasiado agresivo con ella, el otro demasiado lento. De cualquier manera a K de Paris le cayeron bien y quedo contenta esa noche. A la mañana siguiente, la llevé con uno de sus colegas para que se la llevara a Los Angeles en cuestión de trabajo. El Domingo ya regresaron [a]noviados. La chica, repito, es muy guapa y tiene todo lo que se necesita para embobar a mis amigotes. Ahora sale con el colega, un Filipino gordón, chaparro y feo. Me dice Lila, la muchacha que nos ayuda en la casa que "venia ganosa la francesa". A mis amigos les catalogaría como lentos pero en este caso me reservo ese derecho porque esta si se la arrancó con lo rápida que fue.
Moraleja: Nuevamente compruebo que las chicas de viaje siempre se destrampan a todo volumen, no les tengas miedo.



fucser



At 5:46 p.m. on 09 febrero 2004

Muy interesante una exhibición que ocurre presentemente en el Centro Cultural Tijuana. De lo que vi, como en pasados shows de nuevos artistas Tijuanenses fue una documentación sobre lo que pasa en Tijuana, bueno claro, con una mezcla electrónica que se tiene que agregar hoy en día en las exposiciones [no nada mas porque son Tijuanenses se tiene que quedar atrás verdad!]. Por lo que vi, parece que es una exhibición de estudiantes de universidades de Tijuana que tienen un gran entusiasmo por aprender y caber en el filo de lo que se puede estar haciendo en las grandes ciudades. Me gusta que a estudiantes les permitan participar en estas instituciones tan prestigiosas. Me di cuenta de que son estudiantes por la pues obvia calidad de los ejercicios en exhibición. También hay un par de chicas estudiantes de arquitectura que muestran su tesis que parece ser interesante para su nivel. Hay el clásico video clip de un estudiante entusiasmado por lo obscuro del cine, en verdad vale la pena pasarse unos minutos por allá. Es recomendable. la exhibición se llama Larva y esta en el CECUT. Apoyen a los estudiantes de Tijuana, se merecen por tener tantas ganas de aprender!



fucser



At 11:57 a.m. on 06 febrero 2004

A Ibrahim Ferrer le acaban de negar la visa para cruzar a Estados Unidos con la razón de que es un posible terrorista.
Ibrahim la pidió para presentarse en los grammys el próximo domingo en Los Angeles. Ibrahim es parte de la organización terrorista Buenavista Social Club.




fucser



At 1:45 a.m. on

1. Esto por favor créanme, sin ser ostentoso!
Tengo varios años queriendo reconocimiento en lo que hago, y no por las recompensas sexuales o de atención que un ser humano especialmente en el continente americano añora, sino por que simplemente necesitaba algún tipo de critica constructiva sin pedirla. Una critica verdadera y lo suficientemente interesante para poder sentir que mi trabajo afecta, impacta o cualquier otra cosa que haga sentir a mi publico. Generalmente, cuando uno va empezando su currículo en mi medio, suele la gente ser generosa en cuanto a las criticas que te hacen por el simple hecho de que te lo están diciendo a los ojos. Cuando es en una revista, periódico o cualquier otra publicación, las criticas son muy distintas, mucho mas constructivas y fuertes. Ahora que soy relativamente popular en el medio del diseño y arquitectura [sin ostentar repito!], me encuentro con critica anónima que verdaderamente me beneficia.

2. En este blog, el único verdaderamente constructivo há sido el Sueco, a veces me saluda, a veces esta completamente en contra de lo que escribo. Pero a lo que voy es que nunca há tenido miedo de hacerme saber que no está de acuerdo con lo que digo. Esto viene porque me hé dado cuenta de que cuando escribo sobre la guerra que se lleva a cabo en el medio oriente, nadie responde.
El 3 de Febrero escribí sobre lo acontecido en el supertazón: Janet Jackson expuso una teta a medio mundo y escribí sobre ello, nadie respondió al igual que cuando escribo sobre la guerra. No puedo creer que lo que creí que fuese lo mas popular en este mundo sea lo que mas se tema en el dialogo de los blogs. He escrito 6 veces sobre la guerra, y no hay respuesta. En cambio cuando escribo sobre los puentes mal hechos de Tijuana me responden varios. Lo difícil de comprender es porque la gente esta verdaderamente asustada del cuerpo humano y de la realidad. Yo nunca quise proponer pornografía, expuse unas tetas anónimas de una chica morena, pero eso no tuvo mucha respuesta: el miedo Americano. Este blog se visita unas 100 veces por día desde la Argentina hasta el muladar de la Zona Norte y también Iberia según dicen los medidores. Los únicos que se han atrevido a cantar algo por estos lugares son los blogeros conocidos y algunos otros anónimos. Por que ese miedo a reaccionar sobre una teta? Será que esta el mundo de internet acostumbrado a darle la espalda al cuerpo humano cuando se expone en un monitor de alta resolución? Será porque en las playas de este continente no es decente quitarse el brassiere? La familia de este continente esta preparada para mostrar a sus hijos películas rentadas en blacbasters que tratan sobre la violencia y demás, pero una simple teta no le pueden enseñar a un mocoso porque se podría traumar. Hay que ser justos, hay que seguir hablando de la maldita guerra si no quieren mostrar una maldita teta!



fucser



At 9:52 p.m. on 04 febrero 2004

Este pasado fin de semana, el ejercito estadounidense mató a un mocoso de 10 años de edad en las afueras de la ciudad de Kirkuk. A el gobierno de los Estados Unidos le da mucha pena matar a inocentes civiles, por eso, ofrece a las familias afectadas la cantidad de dos mil quinientos dolares por cada fallecido inocente.
Me imagino que está fuerte allá el dolar hoy en día.



fucser



At 5:37 p.m. on 03 febrero 2004



Me cago en la ostia si mostrar una teta en la tele es algo obsceno. En la escuela se enseña que las tetas de las morenitas que salen en National Geographic no son obscenas. Si hubiesen expuesto una teta blanca como la de el hermano de Janet, pues fuese otra cosa.



fucser



At 1:39 a.m. on 02 febrero 2004

En la ciudad de Tijuana existe un déficit de vivienda y de escuelas [per capita] mayor que en cualquier ciudad de la republica. Cuando esto sucede en esta ciudad, compañías enormes constructoras se dan la tarea de desarrollar y construir sin asco, sin tomar en cuenta miles de parámetros de planeación urbana. También surgen escuelas por decenas a la ves sin tomar en cuenta varias necesidades educativas generando lugares bastante desequilibrados para el estudiante. Me he estado enterando sobre pseudo-escuelas que se están construyendo con fines de lucro bastante provechosos. El construir escuelas en Tijuana se ha vuelto un gran negocio. Lo ultimo en la moda de estos desarrollos es que los inversionistas compran salones móviles [portátiles] en San Diego a precios muy bajos. Estos salones obviamente son los que desechan los distritos escolares sandieguinos, son chocitas que tienen un promedio de vida de 10 años y que en San Diego ya han sido utilizados por mas de 20, clasificados por DSA [Disvision of the State Architect] como chozas obsoletas, salones condenados a la destrucción o a la venta a ciudades de Baja California. Por lo general estas estructuras se venden en 2 a 3 mil dolares cada una. Cuando recién se edifican en California, su valor es de 35 mil. Teniendo la experiencia de haber diseñado algunas escuelas en California, sé que lo mejor para estas es destruirlas. El desgaste estructural de estas es lo suficientemente fuerte como para no volver a utilizarse, y menos aún siendo transportadas en camiones por Otay.
El costo de una escuela primaria en San Diego es de 15 a 20 millones de dolares. El costo de una escuela con la descrita tendencia desarrollada en Tijuana es de 45 mil dolares.
El costo promedio de la colegiatura de una escuela primaria privada en San Diego es de 185 dolares por mes. El costo promedio de la colegiatura de una escuela primaria privada con estas mismas tendencias descritas es de 125 dolares por mes.
La diferencia de costo de las colegiaturas de ambas ciudades de 60 dolares por mes. No comparo peras con manzanas, cuestiono mejor a donde se van todos esos dolares por cada niño. La inversión en una escuela en San Diego se recupera en varias décadas, la inversión en una escuela en Tijuana se recupera en unos pocos meses. "Te quieres hacer rico?..." me dice un amigo empresario de Tijuana, "...pon una escuela."



fucser